Por Adriana García
Ene 16, 2024
México es un país que tiene gran diversidad de actividades y lugares que visitar; en esta ocasión te hablaremos de la gran capital, mejor conocida como “La ciudad de los palacios”. Sabemos que en ocasiones hacemos visitas exprés y contamos con poco tiempo para recorrerla, es por eso que te dejamos una guía para que sepas que hacer en estas horas de visita. ¡Corre tiempo!
Algo muy importante que se debemos tomar en cuenta es que las majestuosa ciudad siempre está llena de gente y tráfico, motivo por el cual te recomendamos comenzar con tu recorrido lo más temprano posible, así mismo, ahorrarás tiempo si algunos atractivos cercanos los recorres caminando o te desplazas en metro, el cual también es toda una aventura.
En la mañana
Para iniciar el día, te recomendamos comenzar en el Castillo de Chapultepec, durante el ascenso disfrutaras de la compañía de la naturaleza y de una fresca vista de la ciudad. Al llegar al museo, transporta tu imaginación a los tiempos en lo que fue construido y usado, pues por muchos años este maravilloso castillo fue cede de importantes hechos históricos como batallas, toma de decisiones y muchas otras que desconocemos, ya que si las paredes pudieran hablar, nos contarían un sinfín de aventuras.
Si eres amante de los museos, estas en una buena zona, pues se encuentra también el Museo de Antropología e Historia, el Museo Tamayo, ‘Los Pinos´, entre otros, pero si quieres relajarte un rato y divertirte de otra forma, podrías rentar una lancha y recorrer el lago de Chapultepec o bien, visitar el zoológico. Recuerda que este parque cuenta con muchos atractivos que ver.
En la tarde
Puedes comenzar tu visita frente al Palacio de Bellas Artes, este es uno de los edificios más bellos de la ciudad, durante tu recorrido también podrás observar la alameda central, que es el parque público más antiguo de América Latina y si eres fanático de las alturas, te recomendamos subir al mirador de la Torre Latinoamericana donde visualizaras los 4 puntos cardinales de la capital y dentro de la torre, encontrarás el restaurante ‘Miralto’, el cual es una buena opción para comer mientras tienes una vista excepcional.
Puedes continuar tu recorrido por el Andador Madero con dirección al Zócalo de la ciudad, donde podrás encontrar mucho que ver, es por eso que te recomendamos aprovechar al máximo el tiempo. La catedral metropolitana se yergue imponente del lado norte del Zócalo, orgullosamente como la más grande de Latinoamérica. En los cimientos de este antiguo edificio se esconden los restos de la gran Tenochtitlan, que es la siguiente recomendación a visitar.
En la noche
Mientras cae el sol y abre paso a la noche, se anuncia el momento de vivir la ciudad de diferente forma, en mi experiencia nunca te aburres en CDMX, siempre hay algo nuevo que hacer y si quieres cenar en un lugar diferente y pasarla rico, te recomiendo ir a cenar al ´Perro Negro’, donde podrás probar deliciosas pizzas y si aún te queda espacio para seguir disfrutando de una buena cerveza, enfrente encontrarás ‘Drunkendog’ donde tienen cervezas para todos los gustos, desde maltas ligeras hasta alguna que otra exótica.
Si tu plan es hacer algo fuera de lo cotidiano, también puedes visitar el bosque de Chapultepec de noche, existen actividades como ‘Lanchacinema’ y picnic nocturno, haciéndolo un plan increíble para pasar un momento inolvidable y muy divertido.
Los más recientes
Oct 08, 2024
Relatos de ultratumba-una sombra tenebrosa
Por
Fue un día normal de servicios, honestamente ya no recuerdo dónde, solo recuerdo que fue un evento de salón, tal vez una boda o un bautizo, en una zona boscosa alejada de la ciudad y como no había lugar para estacionarse me enviaron a un terreno baldío
2022 © All Rights Reserved.