5 BEBIDAS CALIENTES ORGULLOSAMENTE MEXICANAS

Por Abner Mendoza

Sep 19, 2023

Sin-título-1

El frío ya se empieza a sentir y el invierno cada vez está más cerca, así que, para que te prevengas y te endulces la vida, te compartimos una lista de deliciosas bebidas calientes hechas en México.

1.. Café de olla

Es inconfundible el olor del delicioso café de olla en la cocina que siempre se lleva bien con el desayuno. La receta puede variar dependiendo del lugar y la persona que lo prepare, sin embargo, los ingredientes principales que caracterizan este café son canela y piloncillo.

Café de olla



2. Atole

Esta bebida de la época prehispánica, consta de la cocción de dulce de maíz en agua y su consistencia es viscosa, sirviéndose lo más caliente posible. Normalmente se endulza con miel, azúcar o piloncillo.

Hoy en día existen variedad de sabores, que van desde los tradicionales como chocolate, fresa, almendra y vainilla, hasta mandarina, cajeta, cacahuate y amaranto, por mencionar algunos.


Atole



3. Chocolate caliente

El chocolate caliente es una de las bebidas favoritas de muchos mexicanos por su inigualable sabor y por llevarse bien con un pan de dulce o un pan de temporada, como pan de muerto o rosca de reyes.

La manera más común de preparación es con chocolate en barra o preparados de cacao con mezclas artesanales, sin embargo, puedes agregar ingredientes que a ti te gusten, como malvaviscos.

Chocolate caliente



4. Champurrado

Esta bebida derivada del atole, está elaborada a base de masa de maíz machacado, acompañada con chocolate y agua con canela que juntos, se hierven hasta tener una mezcla espesa. Un champurrado y un tamal de rajas con queso, son la combinación perfecta.

champurrado



5. Ponche de frutas

Por último, pero no menos importante, se encuentra el exquisito ponche de frutas. Esta bebida es propia de las fiestas decembrinas y no puede faltar en la mesa de ningún hogar mexicano. Esta receta lleva ingredientes como canela, tamarindo, flor de Jamaica, piloncillo y tejocotes, además de llevar frutas de temporada como caña, guayaba, manzana, naranja y frutas secas.

ponche

Los más recientes

Transporte-de-Personal-Trösten,-cambiando-la-movilidad-empresarial

Jun 10, 2024

Transporte de Personal Trösten, cambiando la movilidad empresarial

Por

El transporte de personal es un pilar fundamental para garantizar la eficiencia y seguridad en las operaciones de tu empresa. Además de mantener a tus colaboradores en constante movimiento, este servicio juega un papel crucial en el resguardo de su bienestar.

Sin-título-2

Abr 22, 2024

5 Sabores de helado que no sabías que existían

Por

No hay duda alguna de que el helado es uno de los postres favoritos de muchos de nosotros, ya sea para comer en un Pueblo Mágico, acompañarnos en una cita o degustar para después de comer, siempre sabe bueno.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...