5 tips para ahorrar energía

Por Abner Mendoza

Oct 20, 2023

9Sin-título-1

Hoy en día, una forma práctica de ahorrar dinero, es reducir el consumo de energía de nuestros electrodomésticos.

1.- Aprovecha la luz natural: Durante el día, intenta utilizar la luz natural en lugar de encender las luces. Abre las cortinas y persianas para dejar entrar la luz del sol y aprovechar al máximo la iluminación natural. Esto facilitará ahorrar energía y se verá reflejado en tu próximo recibo de luz.

2.- Apaga los electrodomésticos: Muchos dispositivos electrónicos siguen consumiendo energía cuando están en standby. Asegúrate de apagar y desenchufar los electrodomésticos cuando no los estés utilizando, como el microondas o las televisiones. Así, podrás economizar energía y algunos pesos.

3.- Utiliza bombillas de bajo consumo: Reemplaza las bombillas incandescentes por luces LED o bombillas de bajo consumo. Estas opciones son más eficientes y duran mucho más tiempo.

4.- Lava la ropa con agua fría: La mayoría de la energía utilizada en la lavadora se gasta en calentar el agua. Intenta lavar tu ropa con agua fría siempre que sea posible. Además, espera a tener una carga completa antes de utilizar la lavadora.Así podrás ahorrar por partida doble, es decir, tanto en servicios de agua, como de luz.

5.- Descongela regularmente el congelador: Un congelador con hielo hace que el motor trabaje más para mantenerse frío. Descongela regularmente tu congelador para evitar un consumo excesivo de energía. Además de ahorrar energía, permitirá que tu refrigerador dure por más tiempo en buen estado, lo cual se verá reflejado en tu economía.

Recuerda que pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden marcar una gran diferencia en tu ahorro de consumo de energía y ayudar al medio ambiente. ¡Esperamos que estos tips te sean útiles!

Los más recientes

Sin-título-1

Abr 18, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

Chichén-Itzá-y-el-equinoccio-de-primavera

Mar 11, 2024

Chichén Itzá y el equinoccio de primavera

Por

Chichén Itzá se ha convertido en el lugar favorito de México y el mundo como punto de encuentro para celebrar el equinoccio, pero, ¿qué es el equinoccio y en qué consta esta celebración?

2022 © All Rights Reserved.

Loading...