8 revisiones que debes hacer a tu carro antes de viajar

Por Walter Gassire

Mar 11, 2024

8-revisiones-que-debes-hacer-a-tu-carro-antes-de-viajar

Cada año, más de 12 mil personas mueren por accidentes viales en nuestro país y esta cifra parece ir en aumento, sobre todo cuando llega la temporada vacacional en donde el incremento llega a ser hasta del 15%. A continuación, te compartimos algunas revisiones clave que debes tomar en cuenta antes de salir a carretera en tu automóvil:

El motor

El corazón de tu auto; si no funciona bien, nada funcionará bien. Revisa el nivel de todos los líquidos, que no falte aceite, checa bien la cantidad de lubricante y cambia los filtros de ser necesario. El anticongelante no debe estar NUNCA abajo del nivel recomendado.

Llantas

Siempre están en contacto con el pavimento, es importante revisar su presión (que sea la adecuada de acuerdo al manual de tu automóvil) y que tengan “dibujo” suficiente para asegurar el amarre con el camino. Igual, la llanta de refacción debe estar en perfectas condiciones junto con todos sus aditamentos.

La suspensión y los amortiguadores

La estabilidad del vehículo en curvas y al frenar depende mucho de ellos. Cualquier sonido extraño puede indicarte que debes visitar al mecánico lo antes posible.

Frenos

Revisa el estado de las pastillas y los discos. ¿Cómo? Si tu auto hace algún tipo de ruido al pisar el freno OJO. Así mismo, debes de revisar las balatas y el líquido de frenos, esto lo puedes verificar pisando a fondo el freno ver si el niverl del vaso de expansión baja.

Limpiaparabrisas

Sin tanta explicación ¿qué harás si te agarra una tormenta y no traes buenos limpiadores con gomas útiles o simplemente no encienden? Son IMPORTANTÍSIMOS.

Luces

Faros limpios, altura correcta y que funcionen los focos son 3 básicos para poder salir a carretera de forma segura. Las luces del stop, intermitentes y unidos a los limpiadores, podrían salvar tu vida en una terrible tormenta.

Batería

Si ves algún líquido raro en ella o algunas partes con óxido, deberás buscar la opinión del experto y quizá cambiarla. Quedarte en medio del camino no sería nada grato, además de ser bastante peligroso.

Accesorios de emergencia

Un pequeño botiquín, triángulos reflectantes, extintor y algunas herramientas básicas, deben de ir siempre en la cajuela para cualquier situación. No lo olvides, tu vida podría depender de ello.

Aunque recientemente hayas hecho servicio a tu vehículo, debes darle una buena revisada a todo con frecuencia. Y, por último, pero no menos importante, no olvides usar el cinturón de seguridad y ahora sí, ¡a disfrutar del camino!

Los más recientes

Sin-título-2

Abr 22, 2024

5 Sabores de helado que no sabías que existían

Por

No hay duda alguna de que el helado es uno de los postres favoritos de muchos de nosotros, ya sea para comer en un Pueblo Mágico, acompañarnos en una cita o degustar para después de comer, siempre sabe bueno.

Sin-título-1

Abr 22, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...