Por Adriana García
Jun 06, 2023
Hay viajes para festejar un cumpleaños, una despedida de soltera o soltero, un viaje de aniversario o de generación que se planean entre amigos, familia, en pareja o con compañeros y también hay viajes que realizamos solos ya sea por vacaciones, de trabajo o porque el mundo nos llama. Sin embargo, cada momento, cada sabor, cada anécdota es diferente estando acompañado de alguien a estando únicamente con nosotros mismos.
Irte por el mundo solo te ofrece muchas ventajas, pero viajar con alguien más o en grupo, también tiene sus beneficios como tal. Aparte de la compañía y mayor seguridad al estar con una persona, podrás disminuir gastos ya que no es el mismo impacto pagar el alquiler de una habitación en un hotel o una casa tu solo, a pagarlo con alguien más.
La decisión de viajar solo o en grupo no va a depender nada más de cuánto dinero tienes, sino de tus gustos personales, expectativas y los motivos que te llevan a hacer el viaje.
EXPERIENCIAS VIAJANDO SOLO
Puedes elegir el destino que tú quieras visitar.
Al andar por cuenta tuya, eres 100% independiente y tendrás pleno control de donde quieres estar y por cuanto tiempo, lo cual te brinda más flexibilidad. Tú decides si te tomas una cerveza en un bar de la zona, si te quedas más tiempo en un museo o si ves el amanecer a la orilla del mar.
Aprendes cosas nuevas y descubres habilidades tuyas que no conocías. El hacer todo por ti mismo aumentará tu nivel de autoconfianza y cada reto que superes te hará crecer como un viajero, pero sobre todo como ser humano.
Te encuentras contigo mismo y puedes conectarte con el destino visitado. Las mejores ocasiones para meditar sobre tu vida, el viaje, el universo y todo aquello que pasa por tu mente es cuando estás solo.
Los errores que cometas en el camino sin importar cuan grandes sean, sólo tendrás que justificarlos contigo y no recibirás reproches de nadie.
Conoces gente nueva y formar nuevos lazos de amistad a diferencia de viajar en grupo, cuando vas solo entablas comunicación con gente desconocida, lo que te hace más sociable y abierto.
Generas anécdotas e historias de vida únicas.
EXPERIENCIAS VIAJANDO ACOMPAÑADO
Se buscan destinos a visitar por gustos compartidos.
Entre todos deciden qué hacer y la planeación del viaje se vuelve una aventura.
Si estás en una fila cualquiera y tienes que atender otro asunto (ir al baño o comprar algo de comer), tu acompañante se hace cargo mientras tú vas a lo tuyo.
Dispondrás de las habilidades de tu compañero para beneficio mutuo, como hablar con un extranjero en un idioma que tú no dominas.
Tiempo de calidad con tus amigos y/o familia.
Salen juntos de su zona de confort y realizan actividades en conjunto.
Cómo pudiste notar, ambas formas de viajar tienen un sinfín de beneficios, es por ello que al lugar al que vayas y sin importar si vas solo o acompañado será un viaje único, recuerda que el disfrutarlo al máximo solo depende de ti. En mi experiencia cada viaje por largo o corto que sea sigue llenándome el alma y sumando a mi anecdotario, sin embargo, no todas las anécdotas están escritas, es por ello que el mejor consejo que puedo darte es ¡Sal al mundo y escribe las tuyas!
Los más recientes
Sep 19, 2023
El pozole, ¿un origen macabro?
Por
En México existen distintos alimentos que son representativos de nuestra identidad cultural, están tan arraigados que forman parte de nuestras raíces más profundas como mexicanos y siempre los añoramos cuando estamos fuera de casa, ya sea en el extranjero o en cualquier parte del país son platillos
2022 © All Rights Reserved.