¿Cómo tomar buenas fotos con el celular?

Por Adriana García

Oct 18, 2023

5Sin-título-1

“La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo”. Bruno Barbey

Muchas veces creemos que, para tomar fotos increíbles durante nuestros viajes, necesitamos cámara profesional o debemos tener noción de fotografía. Es cierto que con el equipo indicado y con experiencia, obtenemos fotos increíbles, pero gracias a la tecnología que hoy está al alcance de todos y a los tips que te vamos a compartir con base a nuestra experiencia, podrás capturar esos momentos especiales con la cámara de tu celular.

Antes de comenzar con los tips, es importante que te olvides de las excusas y dejes de pensar que no puedes tomar buenas fotos con tu celular.

Mencionado esto, ¡comencemos!

-Conoce tu celular y sus características. Con esto podrás sacarles el mayor provecho.

-Activa la cuadricula en tu cámara. Esta función hará que en tu pantalla aparezca una retícula que dividirá la pantalla en 9 partes iguales, lo que ayudará a centrar el objetivo o dividir horizontes. Puedes activar esta función desde la configuración de tu celular.

-Gracias al punto anterior, podrás aplicar la regla de tercios, es decir, en la intersección de las líneas se forman 4 puntos, los cuales son tu guía para centrar en ellos tu fotografía.

-Siempre limpia el lente de tu cámara.

-Revisa la iluminación del lugar para asegurar que tu celular capte de forma correcta los colores y formas. Cuando tomes fotografía de paisaje, procura que el sol este a tu espalda o sobre ti para que el celular no capte tanta luz que pueda arruinar la foto, a menos que estés buscando un efecto a contra luz.

-Identifica donde quieres tomar la fotografía y que elementos la componen. Si solo será de paisajes naturales o urbanos o si estará alguna persona presente en ella. Antes de capturar la foto ve que es lo que quieres destacar, ya sea el mar, la tierra, el cielo o al sujeto.

-Encuentra el ángulo adecuado. Esto es lo que diferencia una foto de una foto increíble, por eso muchas veces debemos agacharnos, subirnos, tirarnos al suelo y pararnos de puntitas para lograr una buena foto.

-Encuadra la fotografía de forma correcta. Así lograras mantener recta la línea del horizonte, es decir, tomar una foto derecha y manteniendo el equilibrio.

-Te recomendamos que el sujeto u objeto de interés en la foto, sólo aparezca en uno de los tercios de tu cuadricula.

-Disfruta de tomar una foto. Recuerda que cada persona tiene su propio estilo y cada lugar que visites, refleja su belleza vista desde tu perspectiva.

WhatsApp Image 2023-07-21 at 5.28.48 PM


Es importante educar tu ojo y ampliar tus ideas buscando fotografías o siguiendo cuentas en redes sociales que tengan buen contenido fotográfico. Recuerda que nadie se vuelve experto de la noche a la mañana, con el paso del tiempo y un poco de práctica, obtendrás fotos más impactantes.

Debemos mencionar que es normal que, en ocasiones, las fotos no tengan suficiente luz o las sombras no destacan lo suficiente. Para ello existen muchas herramientas que te ayudaran en editar tus fotografías y dejarlas como a ti te gustan.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda en tu próximo viaje y recuerda que el tomar una fotografía debe generarte un sentimiento, ya que es eso lo que la hace especial, pues al capturarla estás congelando el tiempo. Por eso que el mejor consejo que podemos darte es que las fotos más bonitas siempre se toman desde el corazón.

“Ver no es suficiente, tienes que sentir lo que estas fotografiando”.

André Kertes

WhatsApp Image 2023-04-21 at 12.06.02 PM (1)

Los más recientes

Sin-título-2

Abr 22, 2024

5 Sabores de helado que no sabías que existían

Por

No hay duda alguna de que el helado es uno de los postres favoritos de muchos de nosotros, ya sea para comer en un Pueblo Mágico, acompañarnos en una cita o degustar para después de comer, siempre sabe bueno.

Sin-título-1

Abr 22, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...