Destinos que debes visitar en la Huasteca Potosina

Por Elizabeth Pérez C.

Mar 11, 2024

Destinos-que-debes-visitar-en-la-Huasteca-Potosina2

Me atrevo a decir que este hermoso lugar ha sido punto medular en el turismo de naturaleza en México, ya que cuenta con diversas actividades que te encantaran, desde pasar una velada romántica en Media Luna, hasta practicar un deporte extremo como el rafting en el Río Tampaón. Para que aproveches tu viaje al 100, te damos algunas recomendaciones de los principales puntos que puedes visitar en este pedacito de cielo.

Estoy segura que la Huasteca Potosina es el destino favorito de muchos, pues tal es su belleza, que siempre querrás volver. Aquí te compartimos 7 lugares que debes visitar y estamos seguros que te encantarán:

1.. Puente de Dios. Este destino está situado en el municipio de Tamasopo y es de los más visitados, ya que cuenta con un pequeño puente que, al atravesarlo, te encontrarás con aguas tan cristalinas en las que puedes sumergir y ver a los peces de colores nadar al rededor tuyo. No pierdas la oportunidad de poder vivir esta experiencia única, aparte de que los paisajes que veras en el camino te fascinaran.

2. Cascadas de Tamasopo: Este destino queda muy cerca de Puente de Dios y se distingue sus cascadas con agua azul turquesa además de contar con negocios de comida de todo tipo. Sin duda puedes pasar momentos inolvidables lanzándote un clavado a las pozas de agua natural o simplemente contemplando la belleza de este sitio.

3. Micos: Es un río conformado por 7 cascadas en donde puedes practicar saltos de diferentes alturas. Cabe resaltar que, si quieres vivir momentos de aventura y adrenalina pura, debes de contactarte con alguna agencia de viajes que te brinde todo lo necesario para vivir al máximo y de forma segura esta experiencia.

4. Rio Tampaon: Este río se caracteriza por ser uno de los más extensos en todo San Luis Potosí, la única manera de navegar en él es haciendo rafting. Si decides vivir esta experiencia, te aseguro que jamás te arrepentirás, pues aparte de sentir que la adrenalina recorre todo tu cuerpo, podrás admirar imponentes paisajes llenos de naturaleza. En el camino, puedes encontrarte con distintas especies de peces y aves que, en conjunto con el paisaje, creerás que estas en el paraíso.

5. Cascada de Tamul. Esta es la cascada más alta de todo el Estado de San Luis Potosí, con una altura de 105 metros de caída libre, tendrás que llegar a ella remando en botes tipo canoas. Sus tranquilas aguas te harán disfrutar del hermoso paisaje con el que cuenta Tamul, en este sitio también, se encuentra una caverna inundada llamada “Cueva de Agua”, hermosa por sus aguas azul turquesa que predomina en toda la zona.

Dato curioso: De aquí sales bañado porque sales bañado, la costumbre es siempre aventarse agua entre los botes, creando una especie de guerrilla con agua.

6. Media Luna. Es un manantial de aguas cristalinas que se caracteriza por sus aguas transparentes, ideal para descansar y admirar la tranquilidad del lugar. Sus árboles son un elemento representativo, pues sus ramas gigantes juegan con las sombras del río creando colores relucientes. También puedes nadar tranquilamente y si te gusta sumergirte, también puedes bucear. Definitivamente para mí, es uno de los destinos más románticos que tiene la Huasteca. Te lo recomiendo ampliamente.

7. Sótano de las Golondrinas. Este lugar situado en lo más alto del municipio de Aquismón, te regala un espectáculo único, pues se considera el sexto abismo más profundo del mundo, con una caída libre de 376 metros, podrás observar miles de aves llamadas ‘quilas’, pero por su parecido con las golondrinas se le quedo el nombre al lugar como el ‘Sótano de las Golondrinas’. Verlas salir de su refugio es algo que te maravillara, así que no te pierdas la oportunidad de vivirlo. Ojo: El avistamiento es muy temprano por la mañana o en el atardecer.

Recuerda que estos lugares están hechos para respetarse, admirarse y vivirse, pero es sumamente importante que vayas acompañado de algún guía del sitio o contrates alguna agencia de viajes, pues recordemos que es una región tropical subhúmeda y tiene especies que puedes desconocer, es mucho mejor que tomes las precauciones que se deben, sobre todo si vas con niños pequeños, para que lo vivas al máximo.

¡Vámonos a la Huasteca!

Los más recientes

Sin-título-1

Abr 18, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

Chichén-Itzá-y-el-equinoccio-de-primavera

Mar 11, 2024

Chichén Itzá y el equinoccio de primavera

Por

Chichén Itzá se ha convertido en el lugar favorito de México y el mundo como punto de encuentro para celebrar el equinoccio, pero, ¿qué es el equinoccio y en qué consta esta celebración?

2022 © All Rights Reserved.

Loading...