¿DÓNDE VER LAS ESTRELLAS EN MÉXICO?

Por Mariana Chanona

Dic 18, 2023

Sin-título-1

¿Te gustaría ver las estrellas muy cerquita sin despegar los pies de la Tierra? En México existen varios lugares para ver las estrellas y fenómenos celestes, aquí te contamos en dónde.

A esta tendencia se le conoce como ‘astroturismo’ o ‘turismo de las estrellas’ y cada vez son más los destinos que ofrecen la oportunidad para practicarlo, así que saca tu telescopio y prepárate para visitarlos. Estos son algunos de los destinos en México para ver las estrellas muy de cerca.


1.. Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí

Incluido en la Red Mundial de Sitios Sagrados Naturales según la UNESCO, es un espacio que abarca diferentes municipios de San Luis Potosí, pero en dónde se puede disfrutar el cielo despejado es en la punta del Cerro del Quemado, dónde se localiza un espiral hecho de piedras, los viajeros aseguran que la mejor manera de realizar este trayecto es a caballo.

Desierto de Wirikuta, San Luis Potosí



2.. Xochicalco, Morelos

Desde tiempos prehispánicos ha sido utilizado como un centro de observación astronómica gracias al agujero que hay en el techo de la cueva. Debido a este agujero, el sol también crea espectáculos en el día a día.

Xochicalco, Morelos



3.. Parque Ecoturístico Sihunchén, Yucatán

Este sitio es un centro de observación de cuerpos celeste y misticismo, ofrece la experiencia de observar astros y fenómenos durante la noche mientras se disfruta de la deliciosa gastronomía de Yucatán preparada por los habitantes de la comunidad.

Sihunchen

Los más recientes

Sin-título-2

Feb 13, 2024

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

Por

Está por llegar esa fecha amada por muchos, odiada por otros, pero que, sin duda alguna, es un buen pretexto para llevar flores a tu pareja, sorprender a tu familia con un desayuno sorpresa o decirles a tus amigxs lo importante que son para ti. Estamos hablando del Día del Amor y la Amistad.

Sin-título-22

Ene 26, 2024

Cajeta: Historia de un dulce tradicional mexicano

Por

La cajeta es un dulce tradicional mexicano elaborado principalmente con leche de caprino. También es conocido como arequipe o manjar, dependiendo de la región donde se consuma.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...