La Alianza entre el TEC de Monterrey y Trösten Transport: Impulsando la Innovación y la Movilidad

Por Natalia Islas

Jun 22, 2023

Sin-título-1

En el mundo actual, la colaboración entre instituciones educativas y empresas es fundamental para fomentar la innovación y encontrar soluciones que beneficien a la sociedad en general, así como permitir a los estudiantes adentrarse al mundo laboral desde las aulas. En este sentido, la colaboración como socios formadores entre el Tecnológico de Monterrey y Trösten Transport, empresa dedicada a la renta de camionetas con chófer y turismo, representa un paso significativo hacia el avance de la movilidad y la educación. Te contamos cómo está impactando de manera positiva en nuestra sociedad.

1.Innovación impulsada por el Modelo TEC 21:

El Tecnológico de Monterrey, reconocido por su enfoque vanguardista y su modelo educativo de vanguardia, lanza el Modelo TEC 21, que ha sido un catalizador clave en sus estrategias educativas. El TEC 21 fomenta la innovación, la creatividad y la adaptabilidad, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual. La alianza con Trösten Transport permite a los estudiantes aplicar sus conocimientos teóricos en un entorno real, colaborando en proyectos de investigación y desarrollo de soluciones de transporte sostenible.

2. Movilidad eficaz y eficiente:

Uno de los principales beneficios de la estrategia de colaboración entre el TEC de Monterrey y Trösten Transport es el impulso de la movilidad eficiente. Trösten Transport es una empresa comprometida con la satisfacción total de nuestros clientes y hemos encontrado en el TEC de Monterrey un socio estratégico para la investigación y desarrollo de soluciones de transporte eficaz. Esta ocasión, los alumnos generaron un proyecto de minería de datos para mejoras en la empresa.

3. Investigación conjunta y desarrollo de soluciones innovadoras:

Como socios formadores, el TEC de Monterrey y Trösten Transport han logrado la creación de un entorno colaborativo, donde estudiantes participan para desarrollar soluciones innovadoras en el ámbito Turístico. Los proyectos conjuntos abarcan desde la implementación de sistemas de gestión de flotas basados en minerías de datos hasta la mejora de la experiencia del usuario. Esta colaboración impulsa la investigación aplicada y fomenta la transferencia de conocimiento entre la academia y la industria.

El proyecto va más allá de la innovación y la movilidad. Tiene un impacto significativo en la sociedad y la economía local que por las condiciones económicas y sociales actuales se enfrenta a distintos desafíos. Además, esta colaboración impulsa la generación de empleo y la formación de profesionales altamente capacitados en el campo de la movilidad. Estamos orgullosos de formar parte de esta estrategia educativa para encaminar a los estudiantes a un mejor futuro.

Sin-título-32

Los más recientes

Sin-título-2

Feb 13, 2024

¿Cuál es el origen del Día de San Valentín?

Por

Está por llegar esa fecha amada por muchos, odiada por otros, pero que, sin duda alguna, es un buen pretexto para llevar flores a tu pareja, sorprender a tu familia con un desayuno sorpresa o decirles a tus amigxs lo importante que son para ti. Estamos hablando del Día del Amor y la Amistad.

Sin-título-22

Ene 26, 2024

Cajeta: Historia de un dulce tradicional mexicano

Por

La cajeta es un dulce tradicional mexicano elaborado principalmente con leche de caprino. También es conocido como arequipe o manjar, dependiendo de la región donde se consuma.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...