Misterio en Sierra Gorda

Por Adriana García y Elizabeth Pérez

Ago 14, 2023

Sin-título-1

Al viajar, todos vivimos diferentes aventuras que podemos recordar con ciertas esencias que van desde lo romántico y divertido hasta algo aterrador. Todos hemos escuchado leyendas o relatos de situaciones misteriosas que han ocurrido durante un viaje, algunas les encontramos explicación y otras se quedan en el misterio, por esta razón hoy te contamos una anécdota no resuelta que nunca podremos explicar.

Viajamos juntas a Sierra Gorda un octubre para un tour del cual teníamos muchas expectativas por sus atractivos naturales e imponentes montañas, característico del lugar. Desde la mañana comenzamos con actividades en las zonas más representativas de la Sierra Gorda, caminamos y anduvimos explorando los lugares que la naturaleza y el medio nos ofrecía, sin duda, uno de los mejores viajes que hemos compartido juntas.

Después de un día lleno de travesías, nos dirigimos al hotel, el cual es el más viejo de Pinal de Amoles y de los únicos 4 hoteles que existen en la población, un lugar peculiar por su diseño de construcción tipo hacienda. Nos instalamos en la habitación (donde nos quedaríamos juntas), salimos a cenar y a recorrer Pinal de Amoles, para quien lo conoce sabrá que es un pueblito fantasma que data con muchos años desde su construcción, que resguarda innumerables sucesos históricos.

Ya entrada la noche, nos dirigimos al hotel para disponernos a descansar, ya que al día siguiente teníamos que salir de madrugada a nuestro siguiente destino de la Sierra Gorda, hicimos una rutina de noche normal, como la de cualquier persona y cada una se durmió por un lado de la cama.

Lo que relataremos a continuación es algo que nunca podremos explicarnos pues ambas tenemos diferentes versiones de lo que pasó esa noche…

-Eli- En la madrugada comenzó a sentirse mucho frío y se escuchaban pequeños ruidos provocados por el viento, pero lo que finalmente me despertó fue escuchar el teléfono de Adri sonar, al parecer era una llamada, contestó y habló con la persona, cosa a la que no le di importancia y me volví a dormir. Minutos después sentí que Adri se movió y se paró (supuse que iba al baño) cuando un fuerte ruido volvió a despertarme, estaba abriendo la puerta de la habitación, pero como todo hotel de madera antiguo, hizo un estruendo rompiendo con la quietud de la habitación, la vi parada al borde de la puerta asomándose al pasillo y le pregunté ¿Qué era lo que pasaba?

-Adri- Recuerdo despertar de golpe y sentarme a la orilla de la cama pues tenía un sentimiento de angustia, una necesidad inquietante por salirme de la habitación, me puse las sandalias y caminé hacia la puerta, intenté abrirla pero estaba atorada, por lo tanto, la siguiente vez jalé con fuerza hasta que abrió provocando un fuerte crujido en la habitación, me asomé por el pasillo en dirección a las escaleras esperando encontrar algo, lo cual, fue difícil por la neblina que cubría el patio central, en ese mismo instante escuché la voz de Eli preguntándome ¿Qué era lo que pasaba? Cuestión que, a la fecha, no puedo responder, no sé por qué estaba parada afuera de la habitación. Confundida por lo que había pasado, entré de nuevo y me acosté a dormir.

- Adri- La alarma sonó 4:30 hrs. me desperté y me paré a apagarla, pues mi celular se estaba cargando del otro lado de la habitación, prendí la luz y Eli seguía recostada y fue cuando me percaté que la cama estaba movida, de inmediato le pregunté a Eli porqué la cama estaba de esa manera, no supo responderme o darme alguna explicación.

-Adri- Ya una vez despejadas totalmente del sueño, observamos de nuevo la cama y platicamos sobre lo que pudo haber pasado, pues estaban totalmente movidas la base y el colchón, no encontramos ninguna respuesta lógica que nos explicara que había sucedido. Comenzamos a platicar sobre lo ocurrido la noche anterior y Eli preguntó ¿Quién había llamado en la madrugada? A lo que respondí que nadie llamó y no había respondido ninguna llamada, pues el celular siempre se estuvo cargando del otro lado de la habitación, juntas revisamos el registro de llamadas, la última había sido a las 20:00 hrs.

-Eli- Rápidamente nos alistamos para salir al tour, pero durante todo ese día mantuvimos la duda de lo que pasó esa madrugada.

Siempre nos preguntaremos que pasó esa noche de octubre y porqué la cama estaba movida y en ningún momento nos dimos cuenta ¿Qué fue lo que la movió o quién? ¿Por qué si estaba tan movida no nos percatamos? ¿Qué fue lo que motivó a Adri para salirse de la habitación? ¿Qué era lo que esperaba ver en el pasillo, esa madrugada? ¿Quién le llamó? Y ¿Por qué escuché que hablaba con alguien?

Los más recientes

Día-Mundial-del-Perro-¿Cómo-festejar-a-tu-lomito-en-este-día-2

Jul 11, 2024

Día Mundial del Perro ¿Cómo festejar a tu lomito en este día?

Por

El Día Mundial del Perro se celebra para reconocer y agradecer la lealtad, el amor y la compañía incondicional que los perros brindan a los seres humanos.

Descubriendo-la-Riqueza-Cultural-de-Tepoztlán,-México.-

Jun 26, 2024

Descubriendo la Riqueza Cultural de Tepoztlán, México.

Por

Rodeado de montañas y lleno de historia, este Pueblo Mágico ofrece una experiencia única que combina naturaleza, espiritualidad, gastronomía y tradición. Bajo el resguardo del Cerro del Tepozteco y con una historia que seduce a cualquier visitante, Tepoztlán atrae por su mística, su clima cálido

2022 © All Rights Reserved.

Loading...