¿Qué hacer en Mazatlán?

Por Adriana García

Jun 23, 2023

Sin-título-2

México tiene muchas playas llenas de encanto y variedad de actividades por hacer, pero en esta ocasión te hablaremos de Mazatlán, que se encuentra al noroeste del país en el Estado de Sinaloa. También conocida como “La Perla del Pacifico”, actualmente es uno de los destinos turísticos de playa más importante, que con su encanto colonial y su increíble vista al Océano Pacifico, la ha posicionado en el gusto de nacionales y extranjeros.

No importa en qué temporada la visites, si es de día o de noche, Mazatlán siempre tiene algo que ofrecer, es ideal para visitarlo con amigos o familia y vivir un fin de semana de diversión en sus refrescantes playas que te permitirán pasar unas vacaciones inolvidables.

Por esta razón te compartimos lugares que no te puedes perder en tu próxima visita a Mazatlán:

Centro Histórico

Fundada en el siglo XVI, el viejo Mazatlán transmite frescura en sus coloridas y coloniales calles, resaltan edificaciones que debes visitar como la catedral, el antiguo kiosco de la plazuela de la república y el teatro Ángela Peralta considerado patrimonio histórico de la nación.

Tip: Te recomendamos probar las deliciosas nieves de “Don Hilario” que se encuentran en la esquina de la Catedral (21 de marzo esq. Benito Juárez), la especialidad de la casa es la nieve de queso. ¡Están deliciosas!

Plaza Machado

Esta ciudad cuenta con varias plazas rodeadas de bellos jardines que transmiten paz, donde podrás disfrutar de ella y recuperar el aliento después de una caminata bajo el sol. La plazuela Machado es de las más antiguas, donde resalta su bello kiosco instalado en 1881.

El Malecón

Uno de los atractivos más conocidos de esta ciudad, es su malecón, considerado por muchos como uno de los más largos del mundo. No dejes pasar la oportunidad de recorrerlo a pie o en bicicleta y al llegar la tarde te recomendamos sentarte y admirar una de las mejores postales del viaje; los atardeceres frente al mar pacifico es una vista que no podrás olvidar.

[GetPaidStock.com]-64963d7e16826


El Faro

Uno de los lugares más antiguos y majestuosos es el faro de Mazatlán, considerado como uno de los más altos del mundo, está construido sobre una impresionante formación natural que cuenta con acantilados y varias cavernas profundas a las que es muy peligroso entrar a causa de las traicioneras corrientes del mar. Este emblemático lugar, ofrece una vista completa de la ciudad y de la costa.

Dato curioso: Sobre las cavernas, existen algunas leyendas que señalan la presencia de piratas, los cuales escondieron posiblemente incalculables tesoros.

Hermosas Playas

Mazatlán tiene varias playas muy hermosas con servicios de primer nivel. Una de las más tradicionales es ‘Olas Altas’, pero también cuenta con algunas otras como ‘Playa Gaviotas’ donde puedes jugar muy bien volibol o futbol de playa ya que es de las más amplias. También se encuentra ‘Playa Norte’, ‘El Delfín’ y ‘Cerritos’.

[GetPaidStock.com]-64963deab71b0


Isla Venados

Frente a esta ciudad se encuentran 3 islas, la más grande es ‘Isla Venados’, la cual se encuentra en medio de las otras dos. Cuenta con playas casi vírgenes y normalmente los visitantes llegan en embarcaciones, nadando o en kayaks y sus aguas tranquilas y nítidas, son ideales para un día de relajación.

[GetPaidStock.com]-64963dc5bc57e


Museo Arqueológico de Mazatlán

Inaugurando en 1989, este museo alberga piezas pertenecientes a distintas civilizaciones prehispánicas de Sinaloa y territorios cercanos, dentro de su acervo se encuentran petroglifos, las costumbres funerarias de pueblos precolombinos y sus estilos de vida, entre algunas otras cosas más.

PODRÍA INTERESARTE ¡Disfruta la playa al máximo! (Da Click aquí)

Capital mundial del camarón

Reconocido mundialmente como la capital del camarón, Mazatlán tiene una deliciosa gastronomía basada en mariscos. Durante tu visita podrás consentir tu paladar con un rico aguachile, un ceviche de sierra o unos exquisitos tacos gobernador.

Tip: Te recomendamos ir a comer al restaurante “Barracruda´s” está ubicado en la zona de Olas Altas y tienen los mejores mariscos del puerto y la vista es espectacular.

Música Sinaloense

Si vas de noche por el malecón y de pronto escuchas ese inconfundible sonido de la tuba y trompetas, sin duda es una banda sinaloense. No te quedes con las ganas de bailar este ritmo hasta que salga el sol y si no encontraste ninguna en la calle, ¡no te preocupes!, si algo tiene de sobra Mazatlán, son lugares donde beber y bailar.

Fiestas sin igual

Mazatlán siempre se ha distinguido por ser un lugar donde la fiesta nunca falta, desde manifestaciones culturales como el ya tradicional carnaval, hasta salir de noche a bailar a alguno de sus ya bares playeros.

Tip: Te recomendamos ir a “Joe´s Oyster Bar”, mejor conocido como ‘el ostión de la diversión’, es uno de los lugares de tradición en Mazatlán y el que tiene el record de mayor venta de cerveza en el puerto, la música es perfecta para una noche de amigos.

¡No te arrepentirás!

Como puedes ver, Mazatlán es el lugar perfecto para hacer de todo, como pasar el día en la playa, salir a bailar toda la noche hasta que amanezca y para hacer tu visita más increíble, debes subirte a una ‘pulmonía’, que es el transporte del malecón y con música a todo volumen, podrás recorrerlo de una manera diferente y cantar a todo pulmón.

Los más recientes

Sin-título-1

Abr 18, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

Chichén-Itzá-y-el-equinoccio-de-primavera

Mar 11, 2024

Chichén Itzá y el equinoccio de primavera

Por

Chichén Itzá se ha convertido en el lugar favorito de México y el mundo como punto de encuentro para celebrar el equinoccio, pero, ¿qué es el equinoccio y en qué consta esta celebración?

2022 © All Rights Reserved.

Loading...