TODO SOBRE EL PONCHE DE FRUTAS

Por Abner Mendoza

Dic 12, 2023

2Sin-título-1

Llega diciembre que, sin duda, es de las mejores temporadas del año porque lo asociamos con amor y compañía de los seres que queremos, además la noche de la Navidad, los regalos y la cena.

Hablando de la cena, uno de los favoritos de muchos, es esa deliciosa bebida caliente elaborada a base de frutas que nos hace sentirnos en mood navideño y nos mantiene calientitos durante las heladas de invierno.

Esta deliciosa bebida tiene su origen en India, donde era conocido como pãc que hace alusión a los cinco ingredientes con los que se elaboraba: alcohol, azúcar, agua, limón y té. Con el paso del tiempo y la llegada de los ingleses a la India, la receta se modificó y se esparció por el resto del continente, siendo los españoles quienes lo trajeron a México durante la conquista.

Actualmente, la receta ha variado en comparación a sus inicios y hoy las mamás y abuelas lo preparan con flor de Jamaica, canela y piloncillo, acompañado de caña de azúcar ciruela pasa, guayaba, manzana, tejocote y ¿por qué no? Hay quienes también le agregan el delicioso “piquete” que puede ser ron, tequila o whisky.

Además de ser una bebida deliciosa, es rica en contenido nutrimental por la cantidad de frutas con que se elabora contando con vitaminas B, C y E que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias además de ser un excelente remedio para evitar los problemas digestivos, así como evitar la inflamación del intestino.

¡Disfruta de un delicioso ponche calientito!

Los más recientes

Transporte-de-Personal-Trösten,-cambiando-la-movilidad-empresarial

Jun 10, 2024

Transporte de Personal Trösten, cambiando la movilidad empresarial

Por

El transporte de personal es un pilar fundamental para garantizar la eficiencia y seguridad en las operaciones de tu empresa. Además de mantener a tus colaboradores en constante movimiento, este servicio juega un papel crucial en el resguardo de su bienestar.

Sin-título-2

Abr 22, 2024

5 Sabores de helado que no sabías que existían

Por

No hay duda alguna de que el helado es uno de los postres favoritos de muchos de nosotros, ya sea para comer en un Pueblo Mágico, acompañarnos en una cita o degustar para después de comer, siempre sabe bueno.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...