Chichén Itzá y el equinoccio de primavera

Por Abner Mendoza

Mar 11, 2024

Chichén-Itzá-y-el-equinoccio-de-primavera2

Chichén Itzá se ha convertido en el lugar favorito de México y el mundo como punto de encuentro para celebrar el equinoccio, pero, ¿qué es el equinoccio y en qué consta esta celebración?

Comencemos definiendo qué es el equinoccio, que es el momento del año en el que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra y por año se producen dos equinoccios: el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño.

Ahora, la Ciudad Maya es sede de uno de los eventos más fascinantes de la naturaleza y la arquitectura con la entrada de la primavera, ya que, siendo uno de los sitios más representativos de la cultura maya, es el lugar favorito de miles de espectadores que se reúnen alrededor de la pirámide principal para lograr observar entre un juego de la luz del sol cuando está por ocultarse y las sombras de la pirámide que proyectan triángulos de luz y sombra solamente en uno de los costados de la pirámide y de esta forma, se dice ver a la serpiente de Kukulcán (deidad de la mitología maya) descender a través de las escaleras.

A este impresionante fenómeno han asistido hasta 26,000 espectadores en años pasados, pero debido a la situación actual de pandemia que atravesamos, Chichén Itzá cerró sus puertas, sin embargo, el gobierno del Estado realizó una transmisión en vivo a través de redes sociales para compartir el espectáculo.

Los más recientes

Sin-título-2

Abr 22, 2024

5 Sabores de helado que no sabías que existían

Por

No hay duda alguna de que el helado es uno de los postres favoritos de muchos de nosotros, ya sea para comer en un Pueblo Mágico, acompañarnos en una cita o degustar para después de comer, siempre sabe bueno.

Sin-título-1

Abr 22, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...