¡Disfruta la playa al máximo!

Por Adriana García

May 09, 2023

¡Disfruta-la-playa-al-máximo!

Todos amamos los viajes a la playa y seguramente jamás pasarán de moda. Son garantía de diversión y descanso, al caminar por la arena podemos olvidarnos de nuestras preocupaciones, escuchar buena música, tomar el sol y disfrutar de los increíbles paisajes que nos brindan las costas mexicanas, porque si algo podemos presumir es que nuestro país tiene impresionantes playas.

¡Disfruta-la-playa-al-máximo!


En ocasiones, empacamos de más o nos olvidamos de cosas esenciales para disfrutar al máximo el viaje, es por ello que nos dimos a la tarea de hacer una lista de tips que te será muy útil para que tu próxima visita a la playa sea todo lo que esperabas:

1. Planifica por cuántos días será tu estancia y revisa el clima del lugar. Recuerda que algunos días hace más calor que en otros y en algunas playas durante la noche se puede sentir un poco de frío debido a los vientos.

2. Empaca todo lo necesario. Asegúrate de llevar ropa cómoda y fresca; sombrero, lentes de sol, bañadores, bloqueador solar, bronceador. Estos son algunos de los básicos.

PODRÍA INTERESARTE: 3 TIPS PARA VIAJAR CON NIÑOS ¡DA CLICK AQUÍ!

3. ¡Cuidado con el sol! A muchos nos encanta acostarnos en la arena para broncearnos, pero debemos cuidar de no exceder el tiempo de exposición en el sol, ya que podrías quedar enrojecido, irritado y en el peor de los casos, con golpe de calor.

TIP: Evita broncearte entre las 11:00 hrs y 15:00 hrs, ya que, en este horario, el sol está en su máximo esplendor y podrías no obtener el resultado deseado.

4. Por nada del mundo olvides empacar tu bloqueador solar y aplícalo cada 30 min aproximadamente.

TIP: Te recomendamos usar bloqueadores amigables con el ambiente, recuerda que muchos de los bloqueadores comunes tienen componentes tóxicos para la flora y fauna marina

¡Juntos cuidemos nuestro ecosistema y hagamos conciencia!

¡Disfruta-la-playa-al-máximo!2


5. Hidrátate. Es importante que durante tu visita a la playa tomes agua y así mantener tu cuerpo fresco para resistir las altas temperaturas.

6. Disfruta de las actividades locales que ofrecen. Pueden ir desde snorkel, surf o senderismos, entre muchas otras actividades. Admira y conéctate con la naturaleza, pero sobre todo respétala.

7. ¡Cuidado con las especies marinas! Durante tu visita, encontraras un sinfín de especies que pueden ir desde peces de colores hasta erizos de mar, es importante que siempre te mantengas alerta y evites tocarlos, esto, para evitar picaduras u otras dificultades.

TIP: Si vas a caminar por las rocas cercanas a la playa te recomendamos hacerlo con mucho cuidado ya que en estos lugares se esconden los erizos y cangrejos.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce la Iglesia de Santa Prisca en Taxco, Guerrero ¡DA CLICK AQUÍ!

8. Nada con cuidado y mantente cerca de la orilla. Recuerda que algunas mareas llegan con fuerza y podrían arrastrarte a lo profundo.

TIP: Si vas con niños nunca los pierdas de vista y de preferencia, colócales siempre chaleco salvavidas o flotador.

9. ¡Disfruta los atardeceres de playa! Aunque a lo largo de nuestra vida nos convertimos en coleccionistas de momentos y hemos visto muchos atardeceres, en mi experiencia, los que tienen el mar de fondo son inolvidables.

10. Antes de irte de la playa, recuerda depositar la basura en los lugares asignados, verifica no olvidar basura ni pertenencias, con esto ayudas mucho a la conservación de las playas y a que puedas disfrutar de ellas por muchos años más.

PODRÍA INTERESARTE: QUIERO VIAJAR ¡EN VERDAD LO ANSÍO! PERO… NO ME ALCANZA ¡DA CLICK AQUÍ!

11. Si buscas desconectarte un rato del ruido y pensar, te recomendamos hacer una caminata nocturna por la playa, lograrás disfrutar del sonido de las olas golpeando la arena, ver las estrellas y la tranquilidad de la noche.

12. Si después de tu día en la playa aún tienes energía suficiente para salir a disfrutar de la vida nocturna y bailar hasta el amanecer, te recomendamos investigar los mejores lugares para bailar y beber, alístate y sal a disfrutar que la noche es joven.

¡Disfruta-la-playa-al-máximo!3


Esperamos que estos tips te sean de gran ayuda y la próxima vez que visites alguna playa, no olvides hacerlo con conciencia, olvida todas tus preocupaciones y disfrútalo al máximo, presume en redes sociales los increíbles paisajes que pudiste observar y cuéntanos tu experiencia. Recuerda que cada viaje nos brinda nuevas anécdotas e historias de vida.

Los más recientes

Sin-título-2

Abr 22, 2024

5 Sabores de helado que no sabías que existían

Por

No hay duda alguna de que el helado es uno de los postres favoritos de muchos de nosotros, ya sea para comer en un Pueblo Mágico, acompañarnos en una cita o degustar para después de comer, siempre sabe bueno.

Sin-título-1

Abr 22, 2024

Trösten Transport: Impulsando el Turismo en Acapulco a través del Tianguis Turístico 2024

Por

El Tianguis Turístico, es el evento insignia que reúne a lo mejor de la industria turística mexicana, y este año ha vuelto con más fuerza que nunca en su edición del 2024, y esta vez con un aliado estratégico que promete llevar a todos los viajeros a nuevos horizontes: Trösten Transport.

2022 © All Rights Reserved.

Loading...